Consejos para decorar tu habitación: Muebles y Decoración la Ponderosa

A continuación en Muebles La Ponderosa os vamos a dar algunos consejos para decorar tu habitación.

El dormitorio es el espacio más íntimo y reservado de la casa, un verdadero refugio donde todo debe estar perfectamente pensado y diseñado para favorecer el descanso.

Algunas familias no suelen preocuparse mucho por la decoración de la habitación matrimonial, porque pasan la gran parte del día en otras partes de la casa. Por ello, los interioristas aconsejan prestar al dormitorio tanta o más atención que a la sala de estar o al comedor. Ya que es nuestro refugio particular, donde descansamos, en definitiva una extensión de nosotros mismo que nos ayuda a sentirnos mejor e incluso a influir en la relación de pareja.

A continuación os damos algunos consejos para decorar tu habitación:

Protagonismo al cabecero: Es el elemento perfecto para dar personalidad a tu dormitorio. Elige un material que te convenga y vaya a juego con tus muebles.

Consigue intimidad: Coloca un biombo, si necesitas más privacidad. También es una solución muy práctica para separar la cama del vestidor o del rincón de lectura.

Iluminación: Una idea para hacer de tu habitación un espacio romántico es bajar la intensidad de la luz, los ambientes con luz baja resultan más cálidos y propician la buena relación con la pareja. Además proporcionan descanso.

Alfombras: Una alfombra abullonada al final de la cama se verá perfecta. Lo ideal es que su color tenga consonancia con los otros tonos de la habitación para que la alfombra nueva no irrumpa sobre el espacio.

Apuesta por tonos clásicos como el azul y el blanco: Es la combinación perfecta y se puede jugar con la intensidad mezclando tonos con la misma gama en los cojines, la ropa de cama, las cortinas o las paredes. Incluso se pueden añadir pinceladas en verde.

Esperamos que los consejos para decorar tu habitación os hayan servido de gran ayuda.