Decoración Vintage y Retro. Muebles y Decoración La Ponderosa.

Solemos confundir decoración Vintage y Retro, ya que ambos estilos evocan tiempos pasados.

Suele confundirse la decoración vintage y retro, ya que ambos estilos evocan tiempos pasados. La diferencia básica es que mientras que el vintage se compone de piezas originales, el retro incluye muebles y accesorios que han sido fabricados hoy, pero con un diseño basado en tiempos anteriores.

Una de las tendencias de decoración 2014 en Muebles es la decoración Vintage y Retro.

Las propuestas de decoración vintage que ofrecemos en Muebles y Decoración La Ponderosa, son decoraciones basadas en la sencillez y el romanticismo, pero también existen piezas propias de determinadas décadas como los espejos venecianos, camas de forja, percheros maniquí, lámparas de despacho… Muchos de estos muebles se asemejan a los muebles clásicos, manteniendo sus líneas.

Las propuestas de decoración Retro que ofrecemos son las que abarcan los fantásticos años 50, 60 y 70.  En definitiva, tres décadas que marcaron una estética en moda, belleza y, por supuesto en decoración. El estilo retro más puro cuenta con miles de fans, reflejando la devoción a las tres décadas que engloba.

Los complementos que destacan en lo retro son piezas icono como el sillón Eames con otomana, silla Barcelona con otomana, electrodomésticos retro, neón de pared de los 50, lámpara de techo de cobre, la réplica de un tocadiscos…

Por último os vamos a dar dos consejos de cada estilo para incorporarlo en vuestras casas.

Estilo Vintage.

  1. Lo más importante es que encuentres alguna pieza que te llame la atención y que hablen por sí mismas. Luego puedes ver las distintas maneras de usarla en tu decoración.
  2. No necesitas hacer grandes cambios en tu decoración, sino que pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia.

Estilo Retro.

  1. Los muebles de diseño clásico, como las sillas, mesas, son ideales para un comedor o cocina.
  2. ¡No te olvides de los objetos decorativos! Los puedes usar en bibliotecas, estantes y sillones para recrear el espacio retro sin sobrecargar en ambiente.

¿Aclarada la confusión entre la decoración Vintage y Retro? Esperemos que sí.

Esperamos que esta ayuda os haya servido y puedas comenzar a crear tu propio espacio con alguno de los dos estilos mencionados.

Noticia creada por: Juan Manuel Romero