Muebles ecológicos

 Muebles ecológicos

Hoy en día se habla mucho de la obligación que tenemos todos por cuidar el Planeta. Algunas de las recomendaciones que se nos dan es por ejemplo, no usar mas agua de la que realmente necesitamos. Debemos defender nuestros bosques y zonas verdes. Pues bien, desde el punto de vista de la decoración para nuestro hogar también se puede realizar. En este caso, existe la posibilidad de la compra de muebles ecológicos. Estos muebles están realizados de madera que no destrozan los bosques y son realmente sostenibles. Los muebles ecológicos tienen también una gran tendencia en el mundo de la decoración.

Aunque muchas personas no crean del todo en estos tipos de muebles ecológicos, son muebles de una gran calidad, con un fácil montaje, de lineas muy simples y funcionales. Hay muebles ecológicos realizados por Bambú. Este material una vez tratado y listo para su producción, tiene las mismas características que la madera. Pero es mucho mas ecológico por que el Bambú crece mucho mas rápido que la madera. Otros muebles también están formado por un tipo de madera llamada madera de mindi natural. Son perfecta para piezas de salón, mesitas de noches, cabeceros, librerías, vitrinas y zapateros. Esta madera procede de plantaciones controladas por el gobierno indonesio. Los productos se realizan de manera totalmente artesanal y es una idea muy original para ser ecológicos sin renunciar nunca al buen gusto. La madera de roble también es un recurso para hacer muebles, ya que es 100% natural procedente de los recursos naturales. Otro consejo aparte de la compra de muebles ecológicos es la utilización de bolsas de tela en vez de las de plástico. De esta manera el nivel de reciclaje alcanza hasta un 96%.

Si usted está decorando su hogar, visite nuestras instalaciones en San Juan de Aznalfarache y le atenderemos personalmente.

Por: Francisco Hernáez Calle | Google+